Mitología Griega y sus leyendas

La mitología griega se entiende como todos los mitos y leyendas pertenecientes a los antiguos griegos, en los que se hablaba de dioses, diosas y héroes muy importantes y significativos, la naturaleza del mundo y su origen, el significado de los cultos, costumbres y rituales.

Se cree que los mitos y leyendas griegas se originaron en Creta en el 3000 a. C. Sus habitantes procedían originalmente de Asia Menor (Asia Menor), quienes creían que las fuerzas naturales y ciertos objetos estaban dotados de espíritu o magia, lo que dio origen a la primera leyenda.

Hay tres generaciones de dioses griegos. La generación de Titanes. El Olympus de primera generación. Olympus la segunda generación.

La mitología griega y la antigua Grecia y toda su gran cultura ha tenido una gran influencia en la cultura actual, el arte y la literatura de la civilización occidental, y sigue siendo parte del legado cultural y del idioma occidentales. Los poetas y artistas han estado buscando inspiración desde la antigüedad hasta nuestros días, y han encontrado significado y relevancia contemporáneos en temas mitológicos clásicos. Las historias mitológicas juegan un papel importante en casi todas las escuelas literarias griegas. Sin embargo, el único manual de mitos antiguos griegos comunes que se conserva es la Biblioteca Mitológica Pseudo-Apolodorus. Esta obra intenta reconciliar las historias contradictorias de los poetas y proporcionar un buen resumen de la mitología griega tradicional y las leyendas heroicas.

  • Guest
  • Feb 22 2021
  • Attach files
  • Guest commented
    22 Feb 11:04pm

    Gran información sobre la mitología griega y su historia, es cultura general.