¿QUÉ ES EL ACERO INOXIDABLE?

Con una producción de acero inoxidable de unos 52,2 millones de toneladas solo en 2019, está claro que este material tiene una gran demanda, especialmente en la última década y las personas se hacen la pregunta de como se fabrica el acero inoxidable. Desde el acero inoxidable para mobiliario doméstico hasta el acero inoxidable mecanizado por CNC, ha demostrado ser un recurso resistente y fiable desde el siglo XIX, cuando Harry Brearley, natural del Reino Unido, lo creó por primera vez. Ahora bien, si está en esta página, lo más probable es que esté buscando más información sobre el acero inoxidable en su conjunto, o quizás esté buscando más información sobre cómo elegir con éxito una opción de acero inoxidable CNC en línea que satisfaga sus necesidades.

Sea cual sea el caso, a continuación encontrará una visión general de lo que es realmente el acero inoxidable, para qué se utiliza mejor, y le proporcionará detalles clave sobre por qué este material profundo es tan atractivo.

¿Qué es el acero inoxidable?

Lo más probable es que haya oído hablar del acero inoxidable antes, pero ¿se ha tomado el tiempo necesario para entender mejor lo que realmente es? Para los principiantes, acero inoxidable o inox es un término genérico para diferentes tipos de acero. Al igual que otros aceros, el acero inoxidable se compone de hierro y carbono en un proceso de dos etapas. Pero lo que diferencia a este tipo del resto es la adición de cromo y otros elementos de aleación diferenciadores como el níquel que hacen del acero inoxidable un material tan resistente a la corrosión.

Consejo: Cuando se añade cromo al acero durante su producción, se forma un óxido de cromo que actúa como superficie protectora que impide que la humedad y el aire provoquen la oxidación, de ahí el nombre de acero inoxidable.

Tipos de acero inoxidable

Existen más de 100 grados diferentes de acero inoxidable que se clasifican en cinco tipos principales:

1. Austenítico: Es el tipo más utilizado por su resistencia al calor. Se utiliza a menudo en artículos para el hogar, barcos, construcción, fachadas arquitectónicas y tuberías industriales debido a su amplia gama de manejo de la temperatura.

2. Ferrítico: como el acero inoxidable tiene propiedades similares a las del acero dulce, pero con mayor resistencia a la corrosión y a las grietas, el acero inoxidable ferrítico es perfecto para calderas, arquitectura interior y lavadoras.

3. Martensítico: el martensítico es un tipo de inoxidable muy resistente y duradero. Aunque no es tan resistente a la corrosión como su homólogo austenítico, es ideal para cosas como palas de turbinas y cuchillos.

4. Dúplex: compuesto de acero ferrítico y austenítico, el dúplex es excelente para quienes necesitan flexibilidad y durabilidad en uno. Como referencia, este es el tipo más común que hace las cosas dentro de las industrias del papel, la construcción naval y la pulpa, debido a su amplia gama de capacidades.


  • Guest
  • Apr 26 2021
  • Attach files