Compras Online


Debido al rápido crecimiento de la tecnología, las organizaciones empresariales han pasado del método tradicional de venta de productos al método electrónico de venta de moda fashion online. Las organizaciones empresariales utilizan Internet como vehículo principal para realizar transacciones comerciales.

Las tiendas online no tienen limitaciones de espacio y se puede mostrar una gran variedad de productos en los sitios web. Esto ayuda a los compradores analíticos a adquirir un producto tras una buena búsqueda.

1. Comodidad de las compras en línea

Los clientes pueden comprar artículos desde la comodidad de su casa o su lugar de trabajo. La compra se hace más fácil y cómoda para el cliente a través de Internet. También es fácil cancelar las transacciones.

La siguiente tabla muestra los factores que motivan a los compradores online a adquirir productos por Internet.

Las 6 razones principales que dan los compradores para comprar por Internet

Ahorro de tiempo y esfuerzo.

Comodidad de comprar en casa.

Amplia variedad / gama de productos disponibles.

Buenos descuentos / precios más bajos.

Obtener información detallada del producto.

Podemos comparar varios modelos / marcas.

Fuente: I-Cube 2006, un producto sindicado de IMRB International.

2. No comprar bajo presión

Por lo general, en las tiendas físicas, los vendedores intentan influir en los compradores para que adquieran el producto. Puede haber algún tipo de presión, mientras que en las tiendas online no se presiona a los clientes de ninguna manera.

3. La compra online ahorra tiempo

Los clientes no tienen que hacer colas en las cajas para pagar los productos que han comprado. Pueden comprar desde su casa o lugar de trabajo y no tienen que gastar tiempo en desplazamientos. Los clientes también pueden buscar los productos que necesitan introduciendo las palabras clave o utilizando los motores de búsqueda.

4. Comparaciones

Las empresas muestran toda la gama de productos que ofrecen para atraer a clientes con diferentes gustos y necesidades. Esto permite a los compradores elegir entre una variedad de modelos después de comparar el acabado, las características y el precio de los productos expuestos, A veces, las comparaciones de precios también están disponibles en línea.

5. Disponibilidad de la tienda online

El centro comercial está abierto los 365 x 24 x 7. Así, el tiempo no supone una barrera, estén donde estén el vendedor y los compradores.

6. Seguimiento en línea

Los consumidores en línea pueden seguir el estado del pedido y el seguimiento del estado del envío también está disponible.


  • Guest
  • Apr 27 2021
  • Attach files