LAS TENDENCIAS EN PAPEL PINTADO

¿Qué materiales, formatos y texturas son los más prometedores?

La base es no tejida. El vinilo, el textil, el papel pintado con la adición de materiales naturales y otros revestimientos complejos siempre tienen una base, papel o no tejido. La diferencia está en la tecnología de aplicación de pegamento: en el primer caso, tanto el papel pintado como la pared se ponen con cola, en el segundo, solo la pared.

Hoy en día, la producción de papel pintado está cambiando a recubrimientos con un soporte no tejido o mejorando el papel, por ejemplo, papel pintado con pegamento ya aplicado al sustrato.

La prioridad es la textura. No sorprenderá a nadie con un patrón interesante o un color complejo.

Las fábricas de papel pintado avanzadas se basan en revestimientos táctiles expresivos, efectos visuales inusuales, imitación de telas costosas, superficies de metal y piedra, pinceladas o pieles de animales.

Amplios formatos. Muchas fábricas muestran una tendencia a cambiar a un ancho de metro o un ancho de 0.7 metros: el número mínimo de juntas es importante. También son populares los revestimientos sin costuras, los paneles fotográficos sólidos o los murales que se pegan a la pared con una sola hoja.

  • Guest
  • Apr 29 2021
  • Attach files