Ventajas y desventajas de estudiar inglés

El inglés es un idioma que se habla en todo el mundo. Es la lengua oficial de Estados Unidos, Inglaterra y Australia, pero se habla a menudo en otros países. Aprender a hablar inglés tiene muchas ventajas, pero es un proceso difícil.

Puede ser el segundo idioma más difícil de aprender debido a toda la idiosincrasia de su vocabulario. Sin embargo, el inglés se ha convertido en una lengua "universal". Según, una de cada cuatro personas en el mundo estudia en una academia de ingles, tomando en cuenta que el idioma tiene carácter oficial o especial en al menos 75 países. Pero el carácter común del inglés puede inducir a error sobre algunas de las desventajas de aprender el idioma. Los educadores y los interesados en aprender inglés deben reconocer estas desventajas para poder contrarrestarlas con las ventajas de estudiar inglés. En el artículo de hoy, vamos a entrar de lleno en todos los pros y los contras de aprender este idioma universal. Sin embargo, es un idioma que merece la pena aprender por la riqueza de información y oportunidades (incluidas las laborales) que puede ofrecer a cada uno de nosotros.

Viaje

Cuando se viaja al extranjero, saber inglés es una gran ventaja. Si quieres visitar Estados Unidos, Inglaterra o Australia, será una gran ventaja saber hablar inglés. Además, este idioma se habla a menudo en otros países como lengua auxiliar, por lo que es bueno que todo el mundo lo aprenda para saber cómo desenvolverse en el panorama internacional. El inglés es popular en todo el mundo y sería de gran utilidad para un viajero, aunque su nivel de conocimientos sea básico.

Mundo académico

La mayoría de los trabajos en el mundo académico se han publicado en inglés. Y muchas de las universidades más prestigiosas del mundo también son de habla inglesa. Si quieres seguir estudiando en una gran universidad occidental, no podrás hacerlo sin aprender a hablar inglés con fluidez.

Información y comunicación

Una gran cantidad de material en Internet está en inglés. Y no tener acceso a esta gran fuente de información es un problema para quienes no saben inglés. Por no hablar de que conocer el idioma te facilitará la comunicación con millones de personas en línea que hablan inglés a través de las redes sociales. Aunque se utilizan otros idiomas con estas tecnologías, ¡el inglés es el dominante!

El inglés es difícil de aprender

La principal desventaja de estudiar inglés es que es difícil de aprender. La parte de la ortografía es una cuestión de memorización debido a las diversas palabras que suenan de una manera y se escriben de otra. Además, hay muchas palabras que significan lo mismo o casi lo mismo, por lo que a veces es difícil saber cuál es la palabra correcta. Las palabras de una frase pueden recibir diferentes "acentos" que cambian el significado de la frase, ¡algo que no ocurre habitualmente en otros idiomas! Conjugar correctamente los verbos es también la pesadilla de muchos estudiantes. Aprender a hablar inglés requiere un esfuerzo, pero hay muchas opciones para estudiar el idioma correctamente y tener una excelente fluidez.

Flexibilidad y rigidez

El inglés escrito tiene reglas muy estrictas sobre la sintaxis (por ejemplo, el sujeto antes del predicado). Además, ¡casi ningún hablante nativo de inglés habla como escribe! Por ejemplo, es perfectamente aceptable en inglés hablado decir "I wonder what it stands at", terminando con una preposición "colgante". Esta mezcla de rigidez y flexibilidad puede resultar confusa para los estudiantes de esta lengua, sobre todo teniendo en cuenta la amplitud del vocabulario inglés.


  • Guest
  • Apr 29 2021
  • Attach files