¿Qué es el enfriamiento adiabático?

¿Qué es el enfriamiento adiabático?


En muchas instalaciones industriales, los procesos involucrados producen un exceso de calor como subproducto. Pero esto no solo aumenta la temperatura, sino que también hace que la humedad relativa del aire disminuya, lo que tiene su propio conjunto de efectos secundarios negativos, como un mayor riesgo de descarga electrostática, desecación de los productos, menor comodidad para los empleados y menos control. del proceso de producción.

¿La solución? Enfriamiento adiabático. Al evaporar el agua mediante un sistema de humidificación de aire, estos efectos secundarios pueden reducirse o eliminarse, y el efecto evaporativo de la introducción de agua pulverizada en una habitación caliente producirá un efecto de enfriamiento energéticamente eficiente. Pero esto puede ser bastante complicado de entender, por eso hoy queremos explicar qué es el enfriamiento adiabático, cómo funciona y por qué es una buena solución para las instalaciones de producción.


En pocas palabras, el enfriamiento adiabático es un » proceso de reducción del calor a través de un cambio en la presión del aire causado por la expansión del volumen». Es el resultado de la primera ley de la termodinámica, que establece que la energía en un sistema cerrado no desaparece, solo va a alguna parte. Entonces, en el proceso adiabático, los gases comprimidos se calientan y los gases en expansión se enfrían, ya que la energía se transfiere a través del trabajo, en lugar del calor.



  • Guest
  • Apr 30 2021
  • Attach files