Climatizadores evaporativos

Lo primero que debemos saber es qué es un sistema de climatización evaporativa. La climatización evaporativa consiste en aprovechar la evaporación para enfriar el ambiente. Cuando el agua se evapora, pasa de líquido a gas y, cuando esto pasa, se produce una bajada de la temperatura.


Quizás con un ejemplo lo veas más claro. Cuando tenemos fiebre, usamos paños húmedos para bajar la temperatura de nuestro cuerpo. Algo similar sucede con los climatizadores evaporativos.


Estos climatizadores cuentan con un ventilador, una almohadilla gruesa, un depósito de agua y algunos controles para ajustar los resultados. Hay algunos que usan filtros diseñados para mejorar la calidad del aire y minimizar los alérgenos y el crecimiento de moho.

Beneficios de los climatizadores evaporativos

Estos aparatos tienen dos beneficios principales que destacan sobre el resto que son:
1. Eficiencia energética
2. Sostenibilidad
Entre las opiniones de los usuarios que ya han probado este método de enfriamiento de sus hogares, está la de que, gracias a la climatización evaporativa, ahorran más en electricidad. De hecho, un aire acondicionado estándar consume hasta siete veces más vatios de electricidad. Por eso, las opiniones acerca de si usar este sistema de enfriamiento o no son, en su mayoría, positivas, porque se ahorra en las factures de luz.
Otras de las opiniones positivas de estos climatizadores, es que se reducen los síntomas causado por el aire seco que expulsan los aires acondicionados estándar como pueden ser la picazón de ojos y garganta.
Otra de las ventajas en la que muchas de las personas que ya usan este sistema coinciden, es que con los climatizadores evaporativos ahorras costes de mantenimiento. Esto se debe a que tienen menos componentes eléctricos y, por lo tanto, la probabilidad de que se averíen es mucho menor.




  • Guest
  • Apr 30 2021
  • Attach files