Caracteristicas tecnicas de los relojes




Empecemos por el tipo de movimiento que equipan los relojes Garmin, independientemente de si es para hombre o para mujer. En primer lugar, la palabra "movimiento" designa el mecanismo que se encuentra en el interior del reloj y que sirve para marcar la hora principalmente, pero también, según el modelo del reloj, la fecha, los días de la semana, las fases de la luna, el cronómetro, etc. Existen hasta 4 tipos de movimiento: de cuarzo/pila, el más utilizado en los relojes modernos, mecánico de cuerda manual, el más buscado por los verdaderos conocedores, mecánico de cuerda automática que se produce gracias al movimiento de la muñeca (por supuesto si no se lleva el reloj todos los días la duración de la carga no superará las 48 horas), movimiento de energía solar: mediante una célula fotovoltaica en la esfera la luz se convierte en electricidad que a su vez se almacena en una batería.

relojes con movimiento


La correa


Otro elemento a tener en cuenta cuando se pretende comprar un reloj de pulsera es la correa. Normalmente, un reloj puede tener una correa de cuero, tela, metal o goma.
Las correas de cuero pueden ser de un solo color o de un estampado animal como el pitón, o de cuero auténtico, normalmente cocodrilo, lagarto, avestruz, etc.; sin embargo, también puede haber correas de cuero sintético, suaves al tacto y resistentes: el reloj seguirá siendo bonito pero costará mucho menos y, además, también salvaguardará los animales exóticos. En cuanto al cierre, en las correas de cuero se suele utilizar una hebilla que se puede ajustar en longitud.

correa de reloj
Además de las correas de cuero, también hay correas de tela, que son más adecuadas para un look casual y para el uso diario. El cierre sigue siendo una hebilla.
Las correas de malla metálica son más rígidas; sin duda, son más pesadas y, por tanto, quizá más incómodas que los relojes con correas de cuero o textiles. La longitud de la pulsera puede ajustarse quitando eslabones, pero a menudo se requiere la ayuda de un relojero, ya que se necesitan herramientas específicas. Una correa de reloj metálica suele abrocharse mediante una hebilla colocada en el interior del brazalete y no puede verse una vez que la correa está cerrada.
Si busca un reloj adecuado para bucear, la mejor opción son los relojes con correa de caucho (silicona). De hecho, es un tipo de correa muy cómoda y flexible, que caracteriza especialmente a los relojes deportivos.

El dial
Es prácticamente la cara del reloj y consiste en una combinación de diferentes elementos: la forma, que puede ser redonda (la más común), u ovalada o rectangular; los números con las horas, que pueden indicarse mediante números arábigos (del 1 al 12), números romanos (del I al XII) o, más raramente, mediante índices, es decir, finas piezas de metal colocadas en relieve llamadas "testigos"; las subesferas, generalmente destinadas a los relojes con funciones adicionales, como los cronómetros, etc.; el cristal, que puede ser esencialmente de tres materiales, plástico, mineral o zafiro sintético; la caja, que también se fabrica en diversos materiales, como el acero inoxidable, el oro de 18 quilates (el más precioso) o el titanio. La esfera de un reloj también puede adornarse con diversas decoraciones, como oro/plata o diamantes, para dar un toque de encanto en más.

  • Guest
  • May 17 2021
  • Attach files