Ventajas de la formación eLearning.

Internet ha supuesto una revolución no sólo en el mundo de la comunicación, sino también en el ámbito de la educación. El eLearning es una prueba de este universo en expansión.

1. Está al alcance de todos.

La web y, en consecuencia, los cursos en línea, están al alcance de todos. Cualquier persona, profesional o no, puede acceder a este tipo de medios. Sin barreras y desde la comodidad de tu casa, puedes aprender simplemente teniendo una conexión a Internet y un ordenador.

2. Económicamente ventajoso.

Un curso de fiscalidad para autónomos en línea tiene un coste que puede variar en función de la institución que lo organiza, la materia y otros elementos. Sin embargo, suele ser menos costoso que un curso presencial, ya que no interrumpe el trabajo de los empleados durante días, ni se necesitan medios de transporte, aparcamientos, almuerzos u otros gastos imprevistos.

3. Accesibilidad.

Los cursos en línea hacen posible que una gran parte de la población, desde quienes viven en zonas rurales hasta las personas con discapacidades motrices, puedan acceder a una formación a la que no podrían asistir de otro modo. El eLearning permite tener una formación especializada sin tener que desplazarse geográficamente.

4. Herramientas tecnológicas.

Las posibilidades de la formación en línea son infinitas, ya que las plataformas de eLearning evolucionan con las nuevas tecnologías. A través de estas herramientas es posible, por ejemplo, hacer que los vídeos sean accesibles para las personas con discapacidad auditiva, gracias a plataformas LMS como DynDevice que permiten la transcripción automática de los contenidos de audio.

5. "Conecta" a las personas.

Al contrario de lo que se podría pensar, los cursos en línea no son una vía exclusivamente solitaria. Gracias a las posibilidades que ofrece la web, los alumnos de un mismo curso pueden intercambiar ideas, resolver dudas y hacer comunidad y red a través de chats y foros.

6. Formación flexible.

La flexibilidad que ofrece un curso online es casi total. Todo el mundo, incluidos los que trabajan a tiempo completo o tienen horarios fijos, puede sacar su propio espacio, en cualquier momento del día, para estudiar, hacer pruebas, recibir la evaluación de profesores o tutores, etc.

  • Guest
  • Sep 5 2021
  • Attach files